RESEÑA DE RETRATO DE UNA MENTIROSA

Descubrí este libro en las promociones gratuitas que hace Amazon...y sólo puedo decir : ¡Qué sorpresa! Tanto que llegué a ponerme en contacto con la autora para felicitarla por esta obra.
Reseña un poco tardía de la misma por falta de tiempo, que no de ganas.

Allá va!!

SINOPSIS

Si una verdad a medias es una mentira, una mentira a medias debe ser una verdad, ¿no?… Pues claro, ya me quedo más tranquila". Sara Sanz, mentirosa por convicción.

Sara Sanz no puede parar de mentir. Aunque la verdad es que nunca lo ha intentado porque, ¿no es cierto que la verdad universal no existe? ¿Que todo depende de cómo se mire y de quién la cuente? Y ella esto lo sabe bien porque lo ha oído decir en la tele: su pasatiempo preferido. Eso y hablar con Pepe, su amigo imaginario de la infancia y actual compañero de piso.

Sara domina con tanta perfección el arte de mentir que hasta ha desarrollado un método para evitar sentir remordimientos. Su trabajo como peluquera en Pietro's Hairdressers y su amistad con su jefe, el "inglés" de Barbate, Pietro, sólo han conseguido empeorar su mala costumbre. Y con el nacimiento de Facebook a Sara se le ha abierto un mundo lleno de posibilidades.

Pero un viaje a Nueva York y un personaje inesperado están a punto de poner su mundo del revés y Sara no tendrá más remedio que luchar contra este experto seductor para evitar que la descubra ante todos. Sara no está sola en esto porque Pepe está siempre ahí para darle “sabios” consejos. O, mejor dicho, para darle siempre la razón. Aunque el atractivo enemigo es difícil de resistir y Pepe se distrae con bastante facilidad…

OPINIÓN PERSONAL

Cuando comencé a leer este libro no tenía demasiadas esperanzas puestas en él. He de decir que siendo yo autora novel, tengo grandísimo reparo de leer a los mismos. Imagino que me hago las mismas preguntas que cualquier otro lector, ¿Tendrá calidad literaria? ¿Será una buena historia? ¿Valdrá la pena? A todas estas preguntas responderé con un SÍ rotundo acerca de esta novela.

Es una historia de las que a mi me gustan. Sencilla y sin pretensiones. De esas novelas que te hacen pasar un rato agradable y te sacan una sonrisa en determinados momentos. No esperéis una novela profunda que toque un tema trascendental, porque no lo es. Esta es la historia de una chica corriente, narrada con gracia y buen estilo. Por eso mismo me gusta. Porque cuando un escritor sabe crear un buen libro a partir de una historia sencilla, se merece mi enhorabuena.

Nuestra protagonista; Sara Sanz, es una chica muy pero que muy mentirosa, lo que la hará meterse en más de un lío. Ella lo hace sin darse cuenta, y he aquí que la espontaneidad y frescura de Sara será lo que nos haga quererla a pesar de sus continuos errores.

La historia narra las peripecias de esta chica por Nueva York, donde conocerá al letrado Nicholson, un sexy abogado que pondrá a prueba esa costumbre de mentir que tan arraigada para ella.

No puedo obviar ciertos personajes que hacen de esta historia una historia "entrañable" : Juliaforeveryoung, el abuelo Ramón, Pietro...

Sobre la pluma de la escritora simplemente decir que es sencilla y ágil y te mete de lleno en la historia